Energy Technology Perspectives 2016 - Executive Summary - Spanish Version

Energy Technology Perspectives 2016 - Executive Summary - Spanish Version
Download publication

Edition: 2016
20 pages

Las ciudades impulsan el crecimiento económico, pero también pueden impulsar el cambio sostenible. A medida que aumenta la proporción de población mundial que vive en las ciudades, la toma de acciones de calado en las áreas urbanas puede resultar decisiva para lograr la sostenibilidad del sistema energético mundial a largo plazo, incluyendo las reducciones de emisiones de CO2 necesarias para alcanzar los objetivos climáticos fijados en la COP21 en París. El apoyo de los gobiernos nacionales es un prerrequisito estratégico a la hora de aprovechar el potencial que las tecnologías energéticas sostenibles y las políticas pueden ofrecer en las ciudades, el cual demasiado a menudo, queda sin explotar.
 
Ante la perspectiva de una demanda energética mundial todavía mayor durante las próximas décadas, Energy Technology Perspectives 2016 (ETP 2016 – Perspectivas sobre tecnología energética) examina las oportunidades tecnológicas y políticas disponibles para acelerar la transición hacia sistemas energéticos urbanos sostenibles. Este potencial podría ser la clave para dirigir con éxito una transición energética que muchos creen todavía imposible, siempre y cuando las acciones a nivel local y nacional puedan alinearse para lograr los objetivos de sostenibilidad a ambos niveles. Sin embargo, las políticas tienen todavía un largo camino por recorrer en este ámbito: ETP 2016 presenta el informe anual Tracking Clean Energy Progress de la AIE, el cual revela una vez más que, pese a algunos avances notables, el ritmo de transformación del sector energético es mucho más lento que el necesario para alcanzar los objetivos de sostenibilidad a largo plazo.
 
Proponiendo opciones hacia una transición energética sostenible que incorporan un análisis cuantitativo detallado y transparente, así como una interpretación exhaustiva, ETP 2016 y la serie de publicaciones relacionadas, son de lectura obligada para expertos del ámbito energético, responsables políticos y jefes de gobierno, así como para líderes industriales e inversores.
 
La compra de ETP 2016 incluye datos, gráficos y visualizaciones extensos disponibles para descarga. Para más información, visite www.iea.org/etp2016
 
Related links: 
Energy Technology Perspectives 2016
 
Download Executive Summaries in:
For more information, please visit: Energy Technology Perspectives website