Energy Efficiency Market Report 2015 - Spanish version

Energy Efficiency Market Report 2015 - Spanish version
Download publication

Edition: 2015
13 pages

Las mejoras en materia de eficiencia energética durante los últimos 25 años han supuesto un ahorro adicional de 5,7 billones USD en gastos energéticos. Este suministro virtual de energía genera numerosos beneficios para los gobiernos, empresas y hogares, entre los que figuran una mayor seguridad energética debido a una menor dependencia de las importaciones de energía y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de miles de millones de toneladas.

Reforzar nuestra comprensión del mercado de eficiencia energética y de las perspectivas a mediano plazo es una tarea cada vez más importante. El Energy Efficiency Market Report 2015 (EEMR 2015) evalúa el impacto de la eficiencia en el sistema energético y evalúa el alcance y la perspectiva de un aumento de las inversiones en este ámbito utilizando datos detallados de indicadores de eficiencia energética, país por país, y conocimientos técnicos de la AIE.

El informe de este año examina en profundidad el mercado de eficiencia energética del sector de la edificación y el sector eléctrico. Las inversiones en eficiencia energética en el sector de la edificación ascendieron a 90 000 millones USD en 2014. En el sector de la electricidad, la eficiencia energética resultó crucial a la hora de reducir el consumo eléctrico en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, obligando a las empresas de energía a adaptar sus modelos de negocio.

Promover y expandir los mercados de eficiencia energética es un fenómeno mundial, y el EEMR 2015 presenta una serie de casos prácticos a escala nacional, estatal y municipal. Entre ellos figuran dos de las más grandes economías latinoamericanas, Brasil y México, que persiguen la eficiencia para impulsar la productividad y el desarrollo social. Países exportadores de energía como Arabia Saudí y la Federación Rusa también se están orientando cada vez más hacia la eficiencia con vistas a aumentar sus exportaciones y reducir los costes del creciente consumo energético nacional. Además de los gobiernos nacionales, grandes áreas urbanas como Tokio, Seúl y París están facilitando cada vez más las inversiones en eficiencia energética.

Related links: 

Market Report Series